loader
958 76 80 31

agenda

El SAE habilita un formulario para solicitar el alta como demandante de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha habilitado de forma extraordinaria un formulario para que todas aquellas personas que quieran darse de alta como demandantes de empleo puedan hacerlo de forma telemática.

Las oficinas de SAE estarán cerradas al menos, hasta el 13 de abril de 2020. Es por ello que el Servicio de Empleo de Andalucía habilita un formulario para que los interesados puedan pedir las prestaciones por desempleo o subsidios a través del SEPE o la Seguridad Social.

Al formulario se puede acceder desde el siguiente enlace, solamente debe ser rellenado por aquellas personas que nunca hayan estado dadas de alta cómo demandantes. Es decir, sólo si es la primera vez que te das de alta como demandante.

Una vez realizada la pre-inscripción los demandante podrán solicitar las prestaciones y subsidios de forma online en las web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o de la Seguridad Social.

El SAE informa que para los que ya se inscribieron en el pasado y quieran volver a darse de alta pueden hacerlo a través del portal web o a través de APP del SAE. Se ha habilitado un formulario de solicitud de inscripción inicial de la demanda de empleo para la personas que cesen su actividad laboral por ERTE, ERE o cualquier otra circunstancia.

Renovar la demanda

El Servicio Andaluz de Empleo informa que no es necesario realizar ninguna acción para renovar la demanda de empleo. El mismo organismo la renovará de forma automática, medida que se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.

Atención telefónica

Para más ayuda con la inscripción inicial o temas relacionados con la demanda, el SAE habilita los siguientes teléfonos de contacto.

671 560 885 / 671 533 403

 

Actualidad
09/05/2024

– AYUDAS A MUJERES EMPRESARIAS-

Apoyo a la actividad empresarial mujeres (municipios menores 5000 habitantes) La convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para el fomento de la actividad empresarial desarrollada por mujeres en municipio menores de 5.000 habitantes tienen como objetivo, seguir contribuyendo a mantener la independencia económica de éstas, atajar las brechas de género persistentes en el emprendimiento …

Actualidad
03/05/2024

ADJUDICACIÓN Y COMIENZO DE LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE CÁDIAR

El pasado enero tuvo lugar la firma del contrato de adjudicación del proyecto de “Reforma Integral de Alumbrado Público en el municipio, con la empresa Moelmo Instalaciones, S.L siendo el precio contratado, IVA incluido de 483.802,51€, y el plazo de ejecución del mismo de seis meses. Este proyecto ha sido financiado cien por cien por …

Actualidad
09/04/2024

-Selección concurso Cartel CADIARFILM-

-CONCURSO CARTEL FESTIVAL CADIARFILM- Ya tenemos ganadora del concurso de carteles para el Festival de cortos Cadiarfilm. Se han presentado 14 participantes, algunos con dos obras con un total de 18 carteles para seleccionar. Participantes: 1- Carlos T. Martinez Rescalvo/ 2-Ayra López Gomila/ 3-José L. Pulido Calvo/ 4- Marivi López López/ 5-Laura Reinoso Hernández/ 6- …