Visítanos en:
El Tiempo en Cádiar
Ayuntamiento de Cádiar
Inicio > Noticias

Noticias

Ayuntamiento de Cádiar

PROGRAMA SOLIDARIDAD ALIMENTARIA 2015 (Ampliación de plazo)

07/01/2016

 Se pone en conocimiento a todos los vecinos de este municipio, que de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio prorrogado por la orden de 20 de maerzo de 2015, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la Exclusión Social. El Ayuntamiento de Cádiar realiza una Campaña de solidaridad Alimentaria.

 
Para dar mayor difusión a las medidas incluídas en el Plan, se amplia el plazo de solicitud para adherirse al programa. De esta forma, se podrá solicitar la adhesión al mismo hasta el 11 de enero de 2016.
 
El programa consistirá en la entrega de vales canjeables por alimentos en los establecimientos del municipio que se indicarán por parte delAyuntamiento.
 
Los requisitos para acceder al programa son los establecidos en el citado Decreto Ley, de los que se informará en el Ayuntamiento y se resume en:
 
a) Estar empadronado en el ayuntamiento de Cádiar.
 
b) Acreditar carencia de medios para cubrir las necesidades básicas.
 
c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
 
Tendrán prioridad en obtener esta ayuda, las familias que encontrándose en iesgo de exclusión social, se encuentren en circunstancias especiales como ser familia numerosa, tener algún miembro con discapacidad o en situación de dependencia, etc.  Circunstancias que deberan acreditarse junto a la solicitud.
 
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 11 de enero del 2016 y se acompañará: 
 
  • Solicitud (Formulario en Ayuntamiento)
  • DNI/NIE
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Declaración de ingresos percibidos por todas las personas miembros de sus unidad familiar.
 
Para más información consultar en el Ayuntamiento.