Visítanos en:
El Tiempo en Cádiar
Ayuntamiento de Cádiar
Inicio > Noticias

Noticias

Foro Participación ciudadana

Foro Ciudadano sobre La Alameda del Popoin

24/07/2014

FORO CIUDADANO PARA DETERMINAR EL USO FUTURO DE LA ALAMEDA DEL POPOÍN
 
Gracias al Programa “Mejora y Adaptabilidad de Solares Degradados” de “Granada es provincia” y los Convenios Municipales 2014-2015, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cadiar, al igual que han hecho otros municipios de la provincia, han decidido trabajar conjuntamente para poner en valor uno de los solares del municipio que actualmente se encuentra en situación de abandono e infrautilización. 
 
Cádiar ha elegido La Alameda del Popoín ubicada detrás del Cuartel de La Guadia cívil
 
El proceso conlleva varias fases y actualmente nos encontramos en la FASE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. ¿Quiénes mejor que los propios vecinos para decidir cómo mejorar una de las zonas de su pueblo?.
 
Por ello el próximo 30 de  julio a las 20h en el Salón de La Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, se crea un Foro de Participación en el que un técnico experto especializado que moderará el debate para recoger las ideas de los vecin@s. 
 
El siguiente paso es que una Comisión de Análisis estudiará todas las ideas y se valorarán objetivamente teniendo en cuenta criterios sociales, ambientales y económicos.
 
Los niños también han participado mediante el Taller de Participación Infantil que se realizó en el CEIP Río Chico el 13/06/14 con alumnos de 4o y 5a curso.
 
Los niños, considerados ciudadanos capaces de expresar sus ideas y opiniones para mejorar el lugar en el que viven, aportaron ideas originales y creativas que serán tenidas en cuenta.
 
Este tipo de talleres fomentan además una cultura de participación en el municipio, logrando que los niños contagien a sus mayores el deseo de participar, actuando de altavoz para el proyecto.

Vías de Participación en Cádiar:

  • Foro de Participación Ciudadana el 30 de julio a las 20h en la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.
  • Taller de Particiación Infantil realizado en el CEIP Río Chico el 13/06/14 con alumnos de 4o y 5a curso.
  • Buzón de sugerencias posterior al foro.
  • Redes sociales del Ayuntamiento y del Aula Guadalinfo.
  • Los vecin@s podrán informarse en todo momento de cómo va el proceso por las diferentes vías de comunicación que se establecerán en el municipio.