Visítanos en:
El Tiempo en Cádiar
Ayuntamiento de Cádiar
Inicio > Noticias

Noticias

 Empleo Joven

Emple@Joven Actívate en Cádiar

25/06/2014

 

Emple@Joven Actívate en Cádiar
 
Cádiar se suma al Programa Emple@Joven de la Junta de andalucía y el Fondo Europeo. Destinado a desempleados de entre 18 y 29 años inscritos en el SAE a 31 de marzo que soliciten el alta en dicho programa en su oficina del SAE correspondiente y que actualmente estén empadronados en Cádiar.
 
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa Emple@joven, como primera fase de la implementación en la Comunidad Autónoma andaluza del Sistema de Garantía Juvenil. En dicho Programa se incluyen hasta cinco iniciativas cuyo desarrollo y ejecución competen a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en colaboración con otras entidades públicas y privadas que deseen participar en el Programa, como es el caso de universidades y ayuntamientos.
 
Según el SAE, a fecha 31 de marzo de 2014, el municipio de Cádiar con una población de 1515 habitantes cuenta con 30 jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo que se pueden inscribir en el Programa Emple@Joven y la “Iniciativa @mprende+” de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía subvencionada por el Fondo Social Europeo.
 
Las iniciativas del programa son:
Activa Empleo Joven.
Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven.
Prácticas profesionales en empresas.
Bono de Empleo Joven.
Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i.
 
 
Puedes informarte en el Ayuntamiento de Cádiar:
Plaza de españa nº12
18440 Cádiar
Tel. 958768031
email: ayuntamiento@cadiar.es
 
Las iniciativas del programa para las que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros son:
 
Entre las oportunidades destaca el Bono Empleo Joven que permite a las empresas obtener incentivos económicos por valor de 400 euros por la transformación de los contratos formativos en indefinidos y por tanto se convierte en una medida de fomento del empleo y de seguridad laboral para la persona contratada.
 
El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía en este sentido, tanto para personas jóvenes que deseen acceder al Programa como para entidades o empresas colaboradoras a los que se destinan las distintas líneas de ayuda. Así, a través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo, el personal técnico del SAE ofrecerá toda la información necesaria a los interesados.Para beneficiarse, las personas interesadas deberán pedir cita previa con la oficina de empleo, bien a través de la web www.citaempleo.es o bien mediante los teléfonos 955.625.695 o 902.100.506.
 
Estos servicios están disponibles desde el 8 de mayo de 2014, fecha de entrada en vigor del Decreto, además de el acceso telemático a las solicitudes online de las acciones del programa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración (recomendamos buscar en Google por estos términos).